Consejos para hacer una dieta líquida

La dieta líquida fue creada específicamente con fines médicos, cuando la persona debe dejar dejar de consumir alimentos sólidos para someterse a algún procedimiento médico. Al no ser formulada para adelgazar, el seguir este tipo de dieta por un tiempo prolongado puede dañar nuestro organismo.

Es importante alimentar a nuestro cuerpo con nutrientes, fibra, proteínas, vitaminas y todo lo que necesita para no sufrir problemas de salud. En el caso de la dieta liquida que se hace para adelgazar, es muy importante que los consumamos a través de alimentos magros ricos en agua, lo cual incluye sólidos también.

En este tipo de dietas se deben consumir caldos, infusiones y sopas en abundancia, ya que los líquidos calientes permanecen por más tiempo en el estómago, lo cual genera una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado.

Además, debes incluir alimentos como:

Manzanas
– Pepino
– Tomate
– Remolacha
– Avena
– Repollo

Estos alimentos resultan básicos en este tipo de dietas, ya que estimulan la diuresis, ayudan a quemar grasas y desintoxican el organismo.

Se debe considerar que este tipo de dietas estás contraindicadas para niños, adolescentes, diabéticos, hipotensos y depresivos. Es importante que no sean automedicadas y como sucede con todo régimen, es fundamental consultar a un médico o experto en nutrición antes de comenzarla.

Adelgazar con una dieta líquida no es anti-saludable siempre y cuando se diseñe y administre de forma adecuada, teniendo presente que se debe hacer por períodos cortos de tiempo.

Por tanto, si estás pensando en someterte a una, no olvides consultar con tu médico de cabecera para saber si es lo más recomendable para tu organismo y recuerda seguir estrictamente lo que éste te indique.

En Blognutrición: Estoy a dieta y no adelgazo, ¿qué sucede?

2 Comentarios

  1. Consejos para hacer una dieta líquida http://ht.ly/2ED5l

    This comment was originally posted on Twitter

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>