La salud de los adolescentes argentinos, en riesgo

La adolescencia es una etapa de la vida en que somos muy vulnerables a sufrir adicciones, trastornos, problemas sociales y emocionales, por lo que nuestra salud está fuertemente influenciada por ello.

Sin embargo, una encuesta impulsada por la Organización Mundial de la Salud en Argentina muestra datos alarmantes que confirman que la salud de los adolescentes argentinos está en riesgo.

La encuesta revela que el adolescente argentino padece alto grado de sobrepeso y alcoholismo, así como de adicción al cigarrillo, consume comida chatarra y no se cuida en el sexo, todo lo cual son conductas de riesgo para la salud del organismo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar en cuenta este relevamiento para establecer el perfil del adolescente y elaborar políticas públicas al respecto.

En Argentina, la encuesta se realizó en 2007 con 1980 alumnos de 13 a 15 años de 47 escuelas de todo el país y tal como se ha dicho, se observó un alto consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco, un elevado porcentaje de sobrepeso y sedentarismo y un bajo uso de preservativos y anticonceptivos durante las relaciones sexuales.

Dado que la mayor parte de las muertes en nuestro país se deben a enfermedades no transmisibles estrechamente vinculadas a los hábitos, estos datos resultan alarmantes y denotan el gran riesgo en la salud de los adolescentes argentinos.

La modificación de hábitos debe comenzar lo antes posible, desde la infancia, en la casa, con la familia y en la escuela, con compañeros y educadores.

Son nuestros deseos que el Ministerio de Salud use estos datos para trabajar efectivamente sobre los problemas y el perfil del adolescente argentino, de manera de alcanzar soluciones de manera más sencilla y efectiva.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: 9 de cada 10 adolescentes no lleva una dieta saludable
En BlogNutrición: 60% de los adolescentes escucha música a volumen elevado

2 comentarios

  1. yo soy adolecente de unos 14 años y e tomado alcool y tambien e fumado al guna ves pero que tiene de malo que solo fue una ves , no me hice adicto al tabaco ni a el alcol pero eso es porque a veses los adultos nos quieren cuidar demasiado que no nos dejan divertir a nestra manera y por las dudas soy de argentina mentirosos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *