Hábitos dietéticos buenos y malos

Hay muchas costumbres alimenticias, que se asocian con la noción de adelgazar, que muchos siguen sin saber el daño que les ocasiona. Hoy te resumimos las más importantes para que tu las evites.

Las recomendaciones que te daremos no sólo te ayudarán a conseguir una mejor figura sino también un mejor estado de salud. Estos es un resumen de consejos que por lo general se dan a la hora de hacer dieta que no deberías seguir y lo que sí deberías hacer.

Las cosas a las que le debemos decir NO son:

– El ayuno matinal. El desayuno es la comida más importante del día, por tanto es fundamental que no la obviemos, ya que a partir de esta obtendremos la energía que necesitamos para todo el día. Si desayunamos evitaremos síntomas como la irritabilidad, el cansancio, la falta de concentración y muchas otras.

– Tomar más de 2 o 3 cafés, tés o refrescos cola por día. Es conocimiento general que este tipo de bebidas, entre otras cosas, nos oxidan y dificultan la absorción de minerales como el calcio, por tanto, es importante que las consumamos con moderación.

– Masticar rápidamente y comer de pie o frente al ordenador. Es muy importante consumir cada comida sentados en una mesa enfocados en esta actividad. No necesitamos más de 30 minutos para hacerlo y sin duda nuestro organismo lo agradecerá. Además, al masticar la comida como es debidamente tomándonos nuestro tiempo, facilita la digestión, haciendo que no nos sintamos tan pesados. Esto se verá reflejado tanto en nuestra salud como en la forma en que afrontamos el día.

– Comer menos verduras y frutas que las recomendadas. Muchas veces por razones de trabajo o de estudio nos vemos obligados a comer fuera de casa, por lo que, es normal que acudamos a lugares de comida rápida o similares a la hora de almorzar o cenar. Esto es un grave error, ya que el consumo de verduras y frutas es esencial para nuestro organismo, ya que nos provee de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.

– Beber menos agua de la recomendada. Esto es un grave error, ya que la hidratación del cuerpo es un factor fundamental. Esto repercutirá en todas las actividades diarias que hagamos. Por ejemplo, el no estar bien hidratados afecta nuestras capacidades mentales, haciéndonos más «lentos» a la hora de razonar.

– Abusar del alcohol. Este es otro factor que debe tenerse en cuenta, ya que todos los excesos son perjudiciales para nuestra salud y más que nada cuando se trata de este tipo de cosas.

Las cosas a las que le deberíamos decir SÍ son:

– Consumir productos de temporada, ya que los nutrientes de estos alimentos se aprovechan más cuando están en temporada.

– Comer cinco veces al día en raciones moderadas. Esto tiene muchas utilidades, nos ayudará a adelgazar y además otro tipo de beneficios como el mantener al sistema digestivo en constante movimiento, lo cual es muy bueno para la salud.

– Reducir el consumo excesivo de grasas saturadas. Con esto nos referimos a los snacks, bollería industrial, embutidos, mantequilla, que forman parte de las grasas perjudiciales para nuestra salud y lo único que hacen es aumentar nuestro colesterol.

– Potenciar el consumo de fibra. La cual encontramos en frutas, vegetales, legumbres, entre otras cosas.

– Aumentar la actividad física diaria. El ejercicio diario es fundamental para mantenernos saludables. Una de las cosas que podemos hacer por ejemplo, es caminar. Éste es un ejercicio que todos podemos hacer y que nos ayudará a estar bien.

– Evitar en la medida de lo posible las comidas rápidas o los platos precocinados. Y en lugar de estos optar por métodos de cocción más saludables, como son la plancha, la cocina al vapor, etc.

Por último, antes de someternos a cualquier tipo de dieta milagro es fundamental que consultemos con un especialista ya que estas pueden producir mucho daño si no son monitoreadas.

Siguiendo estos consejos podrás lograr tus objetivos exitosamente.

En BlogNutrición: Consejos para hacer una dieta líquida.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *