Los beneficios de las algas

Las algas se caracterizan por tener un alto contenido en sales minerales y de ser alimentos depurativos. Pero además de esto, tienen muchos otros atributos. Por ejemplo, están libres de la mano del hombre, carecen de pesticidas, crecen de forma natural y son ricas en energía solar.

Estas son un alimento imprescindible de las dietas macrobioticas, siendo consumidos a diario. Las algas son ricas en minerales como yodo, calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, además son ricas en clorofila, que ayuda a la transformación de nutrientes en energía y purifica la sangre.

También son muy recomendadas para la regulación de la glándula tiroides. Contienen un tipo de fibra llamada mucílago, el cual estimula el buen funcionamiento del intestino graso. Esto ayuda a la eliminación diaria de residuos y evita el sobrepeso.

Sin embargo, están contraindicadas para las personas que sufren hipertiroidismo o han sufrido extirpación de la tiroides, aunque en este caso sí se podrían consumir las algas de agua dulce.

Hay tres algas que se destacan sobre las demás, por los grandes beneficios que aportan a las personas:

– Epirulina, tiene un efecto saciante y es rica en vitaminas y minerales. Además, es aconsejada en anemias y muy rica en proteínas.

– Fucus, esta también tiene efecto saciante y además laxante. También es muy eficaz contra la celulitis.

– Agar-agar, que se destaca por tener un bajo aporte en calorías.

Estas son algunas de las muchas razones para incluir las algas en la dieta diaria.

¿Por qué no lo intentas? De seguro te verás muy beneficiada.

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Las algas marinas son buenas para el corazón.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *