La importancia de un frigorífico limpio

¿Sabías que dentro de tu frigorífico viven y crecen distintos seres entre tu comida? Así es, podemos encontrar una gran variedad allí dentro, debido a esto es importante mantenerlo limpio.

Hoy te damos una guía simple sobre esto, para que tu frigorífico se mantenga libre de gérmenes y hongos.

Primero que nada, debes saber por qué sucede esto. La función principal del frigorífico es retrasar e inhibir por un tiempo la descomposición de los alimentos. Dicho en otras palabras, evitar el desarrollo y crecimiento de hongos, lactobacterias y microorganismos varios. Así es, el frigrorífico solo retrasa este proceso, por tanto, tarde o temprano las bacterias y hongos van a aparecer.

Según estudios, la cocina es una placa de Petri natural, en donde encontramos enfermedades que se transmiten por medio de los alimentos. Muchas veces, lo que creemos es un simple mal estomacal o una gripe, resulta ser una leve intoxicación por alimentos.

Las bacterias, virus y parásitos son un riesgo para la salud de todos, pero especialmente para las mujeres embarazadas, lactantes, niños pequeños, ancianos y cualquier persona con alguna enfermedad de deficiencia inmune.

Sin embargo, puedes evitar esto de una forma muy sencilla. Hasta un 25% de los brotes pueden ser prevenidos si sigues los siguientes consejos:

– Limpia tu refrigerador al menos cada 1 o 2 semanas. Utiliza hipoclorito de sodio y agua.

– Utiliza un termómetro para asegurarte que la temperatura está por debajo de los 4 grados en el refrigerador y 0 grados en el freezer.

– Si derramas algo en la heladera, límpialo de inmediato para evitar la contaminación cruzada.

– Consume los alimentos antes de su fecha de vencimiento.

Además, es importante inspeccionar los alimentos para detectar signos de deterioro antes de prepararlos. Por lo general, cuando esto sucede, la comida comienza a tener mal olor. Sin embargo, hay otros alimentos que pueden parecer en perfecto estado y en realidad están llenos de organismos peligrosos. Ante la duda, lo mejor es deshacerte de ellos.

¡Esperamos esto te sea de mucha ayuda!

Fuente: blogalimentos.com
En BlogNutrición: Enfermedades medioambientales afectan en más de 40% a menores de 5 años.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *