Remedios naturales para reducir el colesterol

Existen dos tipos distintos de colesterol:

– Colesterol de HDL, el cual se considera bueno para el organismo ya que tiene una gran capacidad para depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo tengamos en la sangre, mejor.

– Colesterol de LDL, este se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias y provoca efectos adversos. Taponea las arterias y restringe la circulación sanguínea. Por ello, cuanto menores sean los niveles de este colesterol, mejor.

Tener altos niveles de colesterol LDL puede llevar a contraer enfermedades graves como: angina de pecho, infarto del miocardio, dolor abdominal, pancreatitis, hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y bazo), etc

Debido a esto, es importante por todos los medios reducir el colesterol malo que tengamos en el cuerpo. Por eso, te mostramos 6 remedios caseros que te ayudarán a lograrlo, presta atención.

1. Prepara un zumo curativo con: 1 cucharada de cebada, 1 cucharada de avena, 2 cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 y 1/2 vaso de agua y un cucharadita de miel. Debes licuar todos los ingredientes y beberlo por la mañana.

2. Mezcla 1 cucharada de salvado de maíz en 1/2 taza de agua tibia. Esta preparación también es preferible que se consuma en la mañana.

3. Mezcla 1 cucharada de salvado de maíz en 1/2a taza de agua tibia. También debes consumirlo en la mañana.

4. Hierve 2 hojas de alcachofa en 1 taza de agua por 15 minutos y bébelo. Esta preparación no se debe tomar si existen problemas digestivos previos.

5. Hierve 1 mandarina entera en 1 taza de agua por 10 minutos. Bebe la infusión.

6. Mezcla 1/2 vaso de zumo de pepino con 1/2 vaso de jugo de guayaba, y bebe este zumo 2 veces al día.

¡Esperamos que todos estos remedios caseros te sean de mucha ayuda!

Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Los alimentos con más colesterol.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *