Come contra el estrés

pasta_secaEl estrés vive con nosotros cada uno de los días, y puede ser una causa notable del aumento de peso a largo plazo, ya que ante el estrés, tendemos a comer aquello rico en grasas y azúcares.

Sin embargo, existen otros alimentos saludables que pueden relajarnos y reducir la carga de estrés y que por eso debemos conocerlos para acudir a ellos cuando realmente nos sentimos estresados y ansiosos por la comida.

Pasta integral: cualquier pasta elaborada con el grano de trigo entero o poco refinado, así como los cereales integrales, puede elevar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que levanta el ánimo y reduce la ansiedad, además, la pasta tiene efecto antidepresivo por su contenido en magnesio.

Batatas: estas hortalizas así como otras verduras y frutas de color naranja pueden ayudarnos a luchar contra el estrés, ya que son ricas en beta carotenos, pro vitamina A con fuerte acción antioxidante que derrumban los efectos nocivos de los radicales libres que aumentan con el estrés.

Almendras: no sólo tienen vitamina E antioxidante, sino que son una fuente concentrada de energía que puede levantarnos el ánimo y darnos el empujón suficiente cuando nos sentimos agotados. Además, permiten una correcta actividad neuromuscular y calman nuestro apetito.

Yogur desnatado
: las proteínas del yogur dan gran saciedad evitando que comamos todo el tiempo un poco de todo, y ademas, los lácteos también son precursores de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Lentejas: su contenido en hierro y ácido fólico pueden dejar afuera las probabilidades de sentir debilidad y cansancio a causa de bajos niveles de hemoglobina en sangre.

Ya sabes, cuando sientas estrés, mejor piensa antes de comer lo primero que pasa por delante tuyo, ya que algunos alimentos pueden ser más saludables y efectivos que otros para momentos agotadores.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: El estrés que nos hace comer
En BlogNutrición: El chocolate reduce el estrés

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *