La siesta reduce la ansiedad en los niños

siestaLa siesta es más bien, patrimonio de los adultos y de años atrás, sin embargo, aún hoy se descubren los beneficios de este pequeño descanso diurno.

Un reciente estudio encontró que la siesta es una sana costumbre importante en los niños pequeños, ya que reduce la ansiedad, así como las probabilidades de sufrir depresión e hiperactividad.

Técnicamente hablando, la siesta consiste en descansar un pequeño lapso de tiempo, aproximadamente 30-45 minutos, durante la tarde.

En niños en edad preescolar, la siesta es recomendable y casi obligatoria, sin embargo, algunos padres desprecian su importancia para priorizar el descanso nocturno o bien, los pequeños se resisten a dormir un poco por la tarde.

Después de analizar a niños de entre 4 y 5 años de edad, los científicos concluyeron que aquellos que no gozaban de una buena siesta tenían mayores niveles de ansiedad, depresión e hiperactividad, condiciones que pueden afectar otras esferas de la vida e incluso, traer consecuencias mayores para la salud.

Por eso, los profesionales aseguran que además del descanso nocturno, una pequeña siesta a diario es de gran ayuda para que los más pequeños tengan un buen día, sin irritabilidad ni ansiedad.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Para mejorar la memoria: dormir siesta
En BlogNutrición: La televisión en contra del sueño de los niños

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *