El aceite de oliva nos ayuda a bajar de peso

Vamos a seguir hablando un poco de dietas, en este caso veremos los beneficios que trae el incluir el aceite de oliva en nuestra alimentación diaria.

Vamos a basarnos en una investigación que tomó como muestra a más de mil personas, en esta se realizo un cambio en el patrón alimentario de las mismas, optando por una dieta sana y equilibrada.

El patrón consistió en una alta ingesta de frutas, verduras, cereales no refinados, pescado y el uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas. Además, se recomendó un elevado consumo de legumbres y frutos secos.

Se mantuvo un seguimiento de la forma que reaccionaban las personas ante la dieta, controlando el peso de las mismas. El tiempo de duración fue de 3 años y se obtuvieron muy buenos resultados.

Se concluyó que el organismo de estas personas tenían una mayor capacidad antioxidante , lo cual se asoció a un menor peso corporal. Una dieta mediterránea, especialmente una rica en aceite de oliva virgen, cuenta con mayor capacidad antioxidante en comparación con una dieta baja en grasa. Por tanto, una dieta que es alta en grasa monoinsaturados y poliinsaturada es muy beneficiosa para el organismo.

Podemos concluir entonces que, a la hora de someternos a una dieta, es importante que el aceite de oliva virgen esté presente. Aprovechemos los beneficios que nos da al máximo.

En BlogNutrición: Cuáles son grasas saludables y cuáles no.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>