Cuidado con la cantidad de aceite que utilizas

Ya hemos hablado en una ocasión de los grandes beneficios que el aceite de oliva nos aporta. Sin embargo, como hemos recalcado varias veces, los excesos no son buenos nunca. Esto aplica inclusive para elementos como el agua.

Si bien el aceite aporta muchos nutrientes a nuestro organismo que son esenciales y debe consumirse a diario, todo con mesura. Los ácidos grasos insaturados son muy buenos para nuestro organismo, ya que, no se sintetizan en el organismo y resultan buenos para la salud cardiovascular, siempre y cuando no nos pasemos y consumamos en demasía.

Debemos tener en cuenta que las cantidades que nuestro cuerpo necesita no son elevadas y un exceso puede propiciar un balance calórico positivo y así, elevar los riesgos y reducir los beneficios.

¿Qué cantidad debemos tomar a diario? Solamente 50 grs diarios, lo cual equivale a 3 cucharadas, si superamos esta cantidad corremos el riesgo de consumir un exceso de grasa que comienza a notarse.

Sea el tipo de aceite que sea hacemos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria. El que más beneficios nos da es el aceite de oliva por su mejor calidad nutricional. Además, podemos acompañarlo con otros hábitos saludables.

Por tanto, incluyamos el aceite en nuestra dieta pero no abusemos de él, ya que todos los alimentos en exceso son perjudiciales, inclusive los nobles.

En BlogNutrición: El aceite de oliva nos ayuda a bajar de peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *