Carbohidratos buenos y malos

Los carbohidratos constituyen un tema controvertido y confuso, ya que algunos expertos afirman que son beneficiosos mientras que otros sostienen que son nocivos.

¿Cuál es la respuesta correcta entonces? Ambas están bien, ya que existen tanto carbohidratos buenos como malos.

Los buenos alimentan al cuerpo y lo mantienen activo. Además, promueven el funcionamiento sano de los órganos.

Los carbohidratos malos o también llamados «vacíos» son los que todos conocemos, los cuales interfieren con la perdida de peso y pueden derivar en enfermedades del corazón y la diabetes.

Para poder entender cuál es cuál, vamos a dividirlos en 3 grupos:

– Almidones o carbohidratos complejos
– Azucares o carbohidratos simples
Fibra

Los primeros (carbohidratos complejos o Almidones) se encuentran principalmente en las frutas, verduras y alimentos de granos integrales. Estos son los carbohidratos que es preciso consumir.

Los carbohidratos simples se encuentran en el arroz y en el pan blanco, y los azucares en sodas, dulces y otros alimentos procesados. Estos pueden causar un aumento inmediato de la glucosa en la sangre y la eliminación de la insulina, la cual almacena estos azucares principalmente en el tejido adiposo. Debido a la disminución de la glucosa, aumenta la ansiedad y la necesidad de comer más carbohidratos, lo cual hace difícil que bajemos de peso.

Por último, la fibra es otro ejemplo de un buen carbohidrato, debido a esto se recomienda consumir alimentos que contengan 3 o más gramos de fibra.

¡Esperamos que ahora tengas un mayor entendimiento de los carbohidratos!

Fuente: nutricionycontroldepeso.cl
En Blognutrición: ¿Qué es el Índice Glucémico?

5 comentarios

  1. necesito ayuda por que quiero aumentar busto pero sin cirugia me dijeron que comiendo carbohidratos y haciendo ejercicio… que tipo de carbohidratos debo consumir????? …… que tipo de ejercicio debo de hacer???????………..les agradeceria mucho su ayuda GRACIAS

    1. hola avril!, para lograr lo que te propones debes llevar una dieta equilibrada, no solamente comer carbohidratos, debes consumir mucha fibra y proteínas, que se encuentra en las frutas, verduras y legumbres. Además, los ejercicios específicos para esa zona te serán de gran ayuda, puedes encontrar varios en el blog.

      Suerte y no dejes de leernos!

  2. hola necesito vuestra ayudad tengo 46 años y quiero bajar lo que es parte del abdomen y la parte de la espalda estoy en el gimnacio voy para el año y no logro mi objetivo no se si depende de mi alimentacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *