Consejos para una dieta futbolistica

Todos los deportistas deben llevar una dieta balanceada que les aporte todo lo que su organismo necesita para poder practicar el deporte efectivamente.

En el caso del fútbol, éste es un deporte fuerte, en tan solo 30 minutos de juego puden llegar a quemarse aproximadamente 260 calorías. Por tanto, una dieta para un futbolista no será la misma para alquien que practica un deporte menos intenso, como el golf, o para alguien que no practica ningún deporte directamente.

Los futbolistas necesitan mucha energía ya que su cuerpo la consume rápidamente. Aunque, se debe considerar que no es lo mismo jugar profesionalmente que como aficionado sólo los fines de semana.

Es importante que quienes practican este deporte consuman carbohidratos, ya que el rendimiento y energía provienen de estos. Sin embargo, esto no quiere decir que se deban consumir comidas abundantes. Es importante tener un punto de equilbirio.

Lo ideal es consumir un 55% de carbohidratos, 10-12% de proteínas, 25-30% de grasas, y una gran cantidad de líquidos. Se debe tener en cuenta que los carbohidratos deben consumirse el día antes del partido, no en el mismo día del juego.

Las proteínas son el combustible de los músculos, por tanto, para tener una mayor resistencia y dar lo mejor, es importante consumirlas. ¿Cuáles son las mejores fuentes de proteínas? La carne de res, la carne de pollo y la carne de cerdo. Se le debe quitar la piel y cualquier grasa visible a estas carnes.

Por último, se debe beber agua en abundancia. ¿Cuál es la forma adecuada de beberla? Se debe tomar 1/2 litro de de agua 2 horas antes del partido, ¼ de litro de agua durante el partido (cada 15 o 20 minutos), ½ litro de agua o equivalente después del partido por cada ½ kilo de masa corporal.

Estos son algunos de los muchos consejos que tenemos para darte, mañana ahondaremos un poco más el tema.

En BlogNutrición: Dieta para quienes practican artes marciales.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *