Masticar chicle para reducir el estrés y la ansiedad

Si eres una persona golosa que le encanta disfrutar de un rico caramelo o de un chicle durante el día entonces te gustará escuchar esto.

Según un estudio hecho por el Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid, mascar chicle o comer caramelos produce un efecto activador que nos ayuda a resolver los problemas cotidianos de forma más lúcida y sin sufrir estados de ansiedad o estrés transitorios.

Por tanto, en lugar de fumar como la mayoría de las personas hacen cuando se encuentran frente a un problema, es mucho más sano comer un caramelo o chicle. Esto mejorará nuestro rendimiento preparándonos para las acciones que debemos emprender.

Los resultados del estudio mostraron como la ansiedad se reducía con la ingesta de chicles o caramelos, de la misma forma que se reduce la ansiedad de un bebé cuando chupa un chupete.

Por tanto, si eres fanático de las golosinas no tienes porque renunciar a ellos, ya que son beneficiosos para la salud. Aunque, de más está decir que debe ser un consumo moderado. Por más saludable que algo sea, en exceso todo termina siendo dañino.

Fuente: www.vitonica.com
En BlogNutrición: El chicle ayuda a consumir menos calorías.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *