Dietas que aumentan la posibilidad de contraer cáncer

Según un estudio publicado en la revista «Anales de Medicina Interna», algunas dietas que se caracterizan por el bajo consumo de carbohidratos y se centran en proteínas procedentes de animales, aumentan el riesgo de cáncer.

El estudio que se hizo tomó como muestra a cerca de 130.000 hombres y mujeres, y concluyó que la dieta antes mencionada estuvo vinculada al aumento de muertes a causa de cáncer y problemas cardiovasculares.

Por otro lado, las dietas que son bajas en carbohidratos, pero que se centran en el consumo de verduras, pueden reducir la posibilidad de problemas cardíacos. El estudio no analizó ninguna dieta en especial sino que analizó en términos generales a las dietas que son bajas en carbohidratos y a base de proteínas procedentes de animales. Estas dietas se vinculan más que nada al cáncer de pulmón o al colorectal.

La comunidad médica considera que las dietas que prescriben un alto consumo de carne roja con frecuencia tienen un nivel de grasas saturadas y colesterol alto. Por otro lado, las que se centran en las proteínas provistas por los vegetales, tienen alto nivel de grasa, pero de las «saludables», como las que proceden del aceite de oliva, o de las frutas.

Por tanto, sería prudente que eligiéramos con cuidado la dieta que tenemos planeado seguir.

En BlogNutrición: Carbohidratos buenos y malos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *