Dieta mediterranea para prevenir problemas cardiovasculares en personas con síndrome metabólico

Dieta mediterráneaUn estudio europeo en el que participan el Hospital Universitario y la Universidad de Córdoba (España), concluyó, en forma preliminar, que la dieta mediterránea, basada en el aceite de oliva y alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, previene problemas cardiovasculares en individuos que padecen síndrome metabólico.

El estudio tiene como objetivo determinar los factores genéticos que contribuyen al desarrollo del síndrome metabólico y cuáles son los modelos alimentarios que podrían tratar adecuadamente a estos enfermos.

Los afectados por el síndrome metabólico suelen padecer obesidad abdominal, hipertensión arterial, altos niveles de glucosa en sangre, resistencia a la insulina, aumento de los triglicéridos y disminución del colesterol HDL o «bueno», diabetes, entre otras. De esta manera, los individuos presentan tres veces más problemas cardiovasculares.

La investigación indica que cuando los pacientes llevan una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva, u otra pobre en grasas pero enriquecida en omega 3, todas las alteraciones lipídicas mejoran notablemente y de esta forma disminuiría el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Fuente: yahoo.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *