Vacuna contra la cocaína

Vacuna contra la cocaínaLa vacuna contra la cocaína sería la primera medicina en su tipo en ser empleada para atender adictos a dicha droga. Dos investigadores de la Escuela de Medicina Baylor de Houston trabajan en su desarrollo.

La vacuna actualmente se encuentra en pruebas clínicas y su función será estimular el sistema inmunológico para atacar las moléculas de cocaína cuando ésta es consumida. El sistema inmunológico es incapaz de reconocer naturalmente a la droga y a otras moléculas de drogas debido a su pequeño tamaño, por lo tanto no puede crear anticuerpos en contra de ellas.

Tom Kosten y su esposa, Therese, cubrieron de cocaína inactiva la parte externa de las proteínas de cólera, también sin potencia. En respuesta, el sistema inmune no sólo produce anticuerpos contra la combinación, que en sí misma no causa daño, sino que además reconoce la forma activa de la droga cuando se consume. Así, los anticuerpos se unen a la cocaína e impiden que llegue al cerebro, donde genera la estimulación que la convierte en adictiva.

Si bien aún falta pruebas y ensayos al respecto, es una prometedora idea que permitirá a muchos adictos abandonar el hábito y recuperarse sin los efectos de la abstinencia.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *