La neumonía infantil se puede tratar en el domicilio

Niños con neumoníaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el tratamiento a domicilio de niños con neumonía es tan eficaz y seguro como el que reciben en un hospital.

Investigaciones realizadas por científicos de la OMS y de EEUU en Pakistán han corroborado que tratar con antibióticos orales en sus domicilios a niños con neumonía grave ofrece iguales resultados que hacerlo en un centro hospitalario donde se administran medicamentos inyectables. Este hallazgo permitirá salvar más vidas infantiles en los países en desarrollo, afirmó la OMS.

Participaron de la investigación 2037 niños con neumonía grave a los que se le administró, de forma aleatoria, antibióticos inyectables en el hospital o antibióticos orales en su domicilio. En el grupo de niños hospitalizados el tratamiento fracasó en el 8,6% de los casos, mientras que en el grupo que recibió el tratamiento en su casa la tasa fue del 7,5%.

Durante la evaluación fallecieron 5 niños, de los cuales 4 estaban hospitalizados y 1 había recibido los fármacos en su casa.

Según datos de la OMS, la neumonía es la enfermedad con mayor tasa de mortalidad entre los menores de 5 años a nivel mundial, ya que causa la muerte de casi 4 niños por minuto.

En los países más pobres, donde viven la mayor cantidad de niños con neumonía, las familias suelen tener problemas para acceder a un centro hospitalario, por esta razón muchos menores mueren sin recibir atención médica o llegan al centro de salud en estado muy grave.

Con el tratamiento domiciliario, los casos de neumonía infantil pueden
ser descubiertos y tratados antes de que aparezcan complicaciones
fatales.

Fuente: yahoo.com

1 comentario

  1. mmm gracias x toda esta informacion!!!! tego un bebe de año y medio i ase dos meces le detectaron la neumoniia, es algo dificil xk no te lo espera pero si se puede salir adelante. yo le doi los antibioticos que me da el doctor y aparte remedios naturales que lo alludan a descongestionarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *