Las ventajas de los alimentos crudos

Hoy vamos a hablar sobre las ventajas de consumir alimentos crudos. Los vegetales que se encuentran en este estado conservan mayor cantidad de vitaminas y minerales. Además de ser mucho más ecológicos y tener un sabor más intensos.

Además de esto, también cumplen un gran papel a la hora de reforzar el sistema inmunitario, debido a lo que mencionábamos anteriormente, que contienen un mayor número de nutrientes. Es por esto que son excelentes para proteger de nuestra salud y retardar el envejecimiento.

También tienen otro tipo de ventajas que podemos decir son más económicas, pues son más baratos y se ahorra energía en su elaboración, ya que no tenemos que hacer uso de ningún electrodoméstico.

Los grandes protagonistas de este tipo de alimentación son las frutas, verduras, frutos secos, germinados y hortalizas. Puedes consumirlos directamente sin hacerles ningún tipo de cambio o, en purés o zumos, aunque en estos casos se pierde fibra soluble.

Otra gran opción que tenemos es procesar los alimentos crudos en la licuadora, y si el sabor de esa hortaliza es demasiado fuerte para ser consumida sola, entonces puedes mezclarlo con alguna fruta, como la manzana o zanahoria.

Por otro lado, cuando cocinamos loa alimentos, las grasas pierden una parte significativa de la vitamina E que contienen, o en otros casos, como cuando freímos alimentos, los aceites los desnaturizan. Las vitaminas B y C también se eliminan en un gran porcentaje con las cocciones. Además, hay algunos minerales que cuando se cuecen con agua, sus atributos pasan hacia ésta, por tanto, si después el agua es desechada se pierden. También hay proteínas que se destructuran y pierden aminoácidos.

Estas son algunas de las muchas ventajas que tiene comer los alimentos crudos. ¿Tú cómo los consumes por lo general?

En BlogNutrición: Los beneficios de la pera.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *