Los beneficios de la pera

Hoy vamos a hablar de los beneficios que nos da una fruta en particular, se trata de la pera, una fruta otoñal ideal para comer en esta estación. Si bien podemos disfrutarla a lo largo de todo el año en las tiendas, este momento es el mejor para consumirla.

La principal característica de la pera es su alto contenido en líquidos. El agua es un componente fundamental de esta fruta y como el resto de las frutas tiene un bajo contenido calórico. Inclusive es la que más se recomienda en las dietas, ya que es una de las frutas que menos calorías tiene.

Por otro lado, también deberíamos destacar el contenido de hidratos de carbono que tiene, el cual no es elevado, contiene en torno a un 12%. En el caso de las grasas y proteínas es muy pobre y tiene apenas cantidades relevantes de estos nutrientes.

Sin embargo, podemos destacar los aportes vitanímicos que tiene, ya que contiene grandes cantidades de Vitamina C, E y B, además, tiene ácido fólico. Todo esto aporta grandes beneficios al cuerpo e influye en su correcto funcionamiento.

La pera también tiene otras sustancias muy buenas, como la pectina, la cual se encuentra en la piel y constituye uno de los mejores depurativos que existen para el organismo. El incluir esta fruta en nuestra dieta diaria mejorará nuestro organismo en general.

Por último, destacamos otra sustancia que contiene, se trata de la levulosa, que convierte a la fruta en una de las mejor toleradas por los diabéticos, ya que controla los niveles de azúcar en sangre. Además, nos aporta minerales como el hierro, yodo y potasio entre otros, imprescindibles para lograr un buen equilibrio orgánico.

Por tanto, este otoño, no te olvides de la pera, de seguro tu organismo te lo agradecerá.

En Blognutrición: La mejor opción para un desayuno dulce.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *