Dieta para quienes tienen problemas de fertilidad

¿Tienes problemas de fertilidad? Si así es entonces te gustará saber que este problema puede contrarrestarse a través de la alimentación. Existen ciertos alimentos que debido a sus propiedades se recomiendan para prevenir y tratar ciertas enfermedades. Este es el caso de la fertilidad, en especial en el caso de los hombres, si se sigue una dieta que incluya alimentos específicos, se puede mejorar la situación.

Una de las cosas que debes consumir es Vitamina C, el ácido ascórbico aumenta la calidad del esperma. ¿Dónde puedes encontrarla? En cítricos, borrajas, ajos, cebollas, frutillas o fresas, piñas, papayas y frutos secos como los anacardos, avellanas y almendras.

También hay alimentos que contribuyen a la creación de espermatozoides, como son la cebolla, los ajos, los espárragos, las coles, los pimientos, las zanahorias, las lechugas, las patatas, las habas y las espinacas, frutas como las manzanas y las naranjas,cereales como la avena y frutos secos como las almendras.

También la carnitina es de mucha ayuda, esta aumenta la testosterona. Para obtenerla es preciso consumir ajos, cebollas, pimientos, calabazas, pepinos, coles, frutas como los cítricos, papayas, cocos y peras.

Existen otro tipo de nutrientes que mejoran la calidad de la hormona masculina, con esto nos referimos al Zinc, el cual se puede encontrar en el apio, espárragos, borrajas, higos, patatas y berenjenas, entre otros.

Agregando estos alimentos a tu dieta diaria podrás combatir la infertilidad.

En BlogNutrición: La obesidad también afecta la salud sexual.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *