El pescado es el gran ausente de la dieta argentina, ya que no sólo los niños incluyen poco de esta carne en su alimentación, sino que familias enteras desconocen el pescado en su mesa.
El pescado puede ofrecernos grandes beneficios para la salud, son magros y si tienen grasas son en su mayoría saludables lo cual protege ante las enfermedades cardiovasculares. Por eso, dada sus múltiples ventajas para el organismo, te ofrecemos los siguientes consejos para comer más pescado y adquirir, poco a poco, el hábito de incluir esta saludable carne en nuestra dieta.
- Usar condimentos sirve para dar más sabor al pescado, sobre todo si es un pescado magro con poco sabor característico. Adicionar albahaca, cebolla de verdeo, zanahoria, orégano, nuez moscada y otras especias aromáticas son de gran utilidad para volver más sabroso el pescado.
- Elegir bien el pescado es fundamental, ya que muchos no consumen el pescado por su olor característico, pero un pescado fresco, no debe tener un fuerte aroma, sino todo lo contrario.
- Disfrazar el pescado con creativas preparaciones es otra buena opción. Podemos incluir pescado en un relleno de pastas combinado con verduras, hacer una tarta con pescado, armar albóndigas de pescado o hamburguesas que después se cocinen en salsa sin que percibamos su carne en la comida.
- Salsas de pescado, frías o calientes son otra buena opción para comer más pescado, ya que podemos adicionar atún o anchoas a una salsa bechamel para pastas así como armar un aderezo saludable a base de mostaza y atún, por ejemplo, para ensaladas o para untar como aperitivo.
- La cocción que usamos para preparar pescado también es importante, porque cuanto más conserve su aroma y sus jugos, menos seco resultará y más sabroso quedará. Es recomendable cocinar el pescado a la parrilla, en papillote (envuelto con papel aluminio), al vapor o al horno rodeado de verdura y rociado con jugo de limón.
Estos simples consejos pueden ayudarnos a incorporar más pescado a la semana y así, mejorar la calidad de la dieta para cuidar de la salud.
En BlogNutrición: El pescado protege a los individuos con diabetes
En BlogNutrición: El pescado reduce el riesgo de demencia e ictus
En BlogNutrición: El pescado alimenta el cerebro
1 comentario