El pescado alimenta el cerebro

Pescado para el cerebro

Tres estudios sugieren que el consumo regular de pescado mejora el pensamiento, ésto se debería al contenido de ácidos grasos omega 3 de los pescados que podría mejorar el rendimiento cognitivo.En un estudio noruego, cuyos participantes fueron más de dos mil adultos mayores, se encontró que aquellos que consumían más de 10 gramos, o 0.35 onzas de pescado, en su dieta diaria, tenían calificaciones de evaluación marcadamente mejores y una menor prevalencia de mal rendimiento cognitivo, que las personas que consumían menos de 10 gramos diarios de pescado.

En la investigación también se concluyó que mientras más pescado se ingiere, mayor es el efecto. Por lo tanto aquellos individuos que consumían alrededor de 75 gramos de pescado en su dieta diaria obtuvieron las mejores calificaciones.

En otro estudio realizado en Holanda, se detectó que las concentraciones bases mayores en sangre del ácido graso omega 3 eicosapentanóico, se relacionaba con un menor deterioro de varios aspectos cognitivos en el transcurso de tres años.

Finalmente, una investigación realizada en Nueva Zelanda encontró una potente asociación entre las concentraciones circulantes del ácido graso omega 3 eicosapentanóico y la salud física, y una relación menos convincente entre los ácisod grasos mega 3 y la salud mental.

Aunque se trata de estudios de observación interesantes, y aunque cada vez hay mayor evidencia de tal asociación, es preciso desarrollar ensayos clínicos aleatorios o estudios que la confirmen.

Fuente: terra.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *