El pescado protege a los individuos con diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica y por lo tanto, su mal control y su avance en el tiempo, puede dar origen a múltiples complicaciones que involucran tejidos diferentes, tales como el ojo, el riñón o el funcionamiento cerebral.

Existen sencillas formas de controlar la glucemia en sangre y prevenir los daños de la diabetes sobre el organismo, entre ellas, hacer actividad física, llevar una dieta adecuada y descansar lo suficiente para aliviar el estrés, son maneras útiles que hacen a un estilo de vida sano y protege la salud de los diabéticos.

Un reciente estudio ha evaluado los efectos de la ingesta de pescado sobre el organismo de las personas con diabetes y se detectaron grandes beneficios, ya que la composición nutricional propia del pescado contribuye a una mejor función renal, incrementa el control de la glucosa en sangre y mejora los perfiles de lípidos.

Luego de evaluar a más de 22.000 adultos, entre ellos 517 diabéticos, se observó que el consumo de pescado, dos veces a la semana, reduce el riesgo de padecer enfermedad renal entre los afectados de diabetes. Asimismo, las personas que comían menos de una poción de pescado a la semana tenían un 18% más de probabilidades de presentar proteína en orina, indicador de enfermedad renal.

Los autores señalan que tal vez las personas que ingieran pescado habitualmente tengan otros hábitos saludables que protegen su salud, pero aún así, la dieta es un pilar en el control de la glucemia que contribuye a prevenir los daños de la diabetes.

Por lo tanto, evitar los azúcares simples, incluir más frutas, verduras, cereales integrales y pescado, reducir la ingesta de sal y grasas saturadas, son características de la dieta que se deben tener en cuenta al momento de controlar la enfermedad.

Por supuesto, no podemos olvidar que se debe controlar el perfil de lípidos en sangre, la presión arterial y se debe evitar la presencia de hábitos nocivos tales como el sedentarismo, el tabaquismo o una dieta excesiva que favorezca el sobrepeso.

Fuente: terra.com
En BlogNutrición: Romero contra la diabetes
En BlogNutrición: Condimenta tus comidas y previene los daños de la diabetes
En BlogNutrición: El brócoli, un protector ante los daños de la diabetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *