¿Las tostadas son mejor que el pan para adelgazar?

Esta duda nos surge por la popular asociación de la tostada a una dieta para perder peso, sin embargo, la tostada no tiene menos calorías que el pan ni el proceso de tostado modifica el porcentaje de grasas que el alimento tiene.

Entonces, ¿las tostadas son mejor que el pan para adelgazar? La respuesta al interrogante es negativa, ya que lo único que pierde el pan al transformarse en tostada es agua y toma la coloración marrón debido a que los almidones se dextrinizan es decir, sufren un proceso químico que incluso, facilita su digestión.

El pan, por esta razón, es más complejo de digerir, y por ende, brinda más saciedad que la tostada, aportando igual cantidad de calorías, grasas, hidratos y proteínas, pero más agua.

La tostada, por su parte, exige más masticación, lo cual nos permite detener su ingesta con mayor facilidad que cuando comemos pan.

Si bien para adelgazar las tostadas no son mejores que el pan, nosotros podemos escoger estas si son de nuestro agrado o si sentimos que calman nuestro apetito más rápidamente, aunque también podemos comer pan si sabemos cómo frenar su ingesta cuando hemos comido la cantidad recomendada.

El pan no engorda ni tiene diferente composición que la tostada, ya que en definitiva, esta última deriva del primero y lo único que difiere es su textura más crocante y su menor contenido de agua.

En BlogNutrición: Tostadas de gluten: ¿un alimento para adelgazar?
En BlogNutrición: El pan no engorda ni favorece el exceso de peso

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *