Las salchichas y las hamburguesas son muy peligrosas para el corazón

Si bien la carne es beneficiosa para la salud por las proteínas que nos aporta al cuerpo, también tiene sus contras.

Según estudios realizados en Boston, las personas que consumen carne procesada, como la presente en salchichas o hamburguesas tienen mayores riesgos de tener problemas al corazón que aquellas que comen más pollo, pescado o frutos secos.

Las cantidades de carne que consumamos también tienen un efecto. Aquellas mujeres que están acostumbradas a comer dos raciones de carne roja, tienen un 30% más de posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares que las que solamente comen una ración. Por tanto, es importante no excederse en estos aspectos por más tentador que sea el panorama.

Es muy importante comer bastantes frutos secos, pollo o pescado, ya que estos reducen el riesgo de enfermedades coronarias. De hecho, es posible sustituir completamente las proteínas que aporta la carne roja por otro tipo de alimentos. Quienes así lo hacen tienen un 30% menos de riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Por ejemplo, puedes consumir los ácidos grasos del pescado azul, los frutos secos y la carne magra de ave son más indicados para llevar una dieta saludable y para prevenir enfermedades coronarias.

¿Por qué no intentas reducir las cantidades de carne roja que consumes?

¡Suerte!

Fuente: www.nutricion.pro

En BlogNutrición: Hamburguesas y papas fritas pueden agravar el asma

En BlogNutrición: Consejos para comer más pescado

En BlogNutrición: La comida chatarra es tan adictiva como las drogas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *