Consejos básicos para combatir el insomnio

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchos sufren, se trata del insomnio, la dificultad para consilir el sueño. Este es un problema que afecta todo aspecto de nuestra vida, ya que al no poder dormir nuestro cuerpo no se recupera del día como debería, por lo que al otro día sentiremos malestar y cansancio. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos básicos que te ayudarán a combatir este problema, esperamos te sean de gran ayuda!

Lo primero que vamos a aconsejarte es que te acuestes todos los días más o menos a la misma hora, debes tener en cuenta que el cuerpo tiene un reloj interno, por lo que pasará a reconocer esa hora como la hora de descanso y te será más sencillo dormir. Otro punto a tener en cuenta es que debemos evitar realizar ejercicio o deporte justo antes de irte a dormir. Lo preferible es que pase al menos tres horas entre el ejercicio y el momento en el que nos vamos a la cama.

Por otro lado, es fundamental que la cena sea ligera, si comes algo muy pesado o en grandes cantidades esto provocará una digestión pesada, lo cual nos dificultará que alcancemos el sueño. Además, debes eliminar o al menos reducir el consumo de cafeína y tabaco, ya que pueden dificultar el sueño. Otro punto importante es que debemos intentar dormir el mismo número de horas el fin de semana que el resto de días para no modificar los ritmos biológicos.

Por último, aconsejamos que mantengas una dieta equilibrada, ya que en ocasiones los trastornos de sueño son provocados por bajos niveles de vitamina B, calcio, cobre, hierro, zinc y magnesio. Además, puedes practicar técnicas de relajación y respiración y en caso de que no puedas dormirte después de media hora, lo mejor es levantarse de la cama, no obsesionarte y volver a ella cuando vuelvas a sentir sueño. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *