Nutrientes del pulpo

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata del pulpo, como sabemos, el mismo está poblado de nutrientes de todo tipo y es muy bueno para nuestra salud. Hoy vamos a contarte sobre esto, te mostramos todos los nutrientes que puedes encontrar en el mismo y en qué cantidades, para que sepas exactamente qué es lo que estás consumiendo, ¡presta mucha atención!

El pulpo es un alimento muy popular en la cocina española y se encuentra en muchas recetas tradicionales del lugar, especialmente en comunidades como Galicia, la cual es de grandísima tradición en la elaboración de deliciosos pescados, mariscos y moluscos. Este molusco a diferencia de otras especies de su misma categoría no aporta un nivel muy alto de colesterol. No obstante, sí aporta bastante sodio, de forma que su consumo no se recomienda en personas con tensión arterial alta.

Por otro lado, podemos encontrar vitaminas y minerales de todo tipo, a la hora de cocinarlo recomendamos hacerlo con laurel, ya que se trata de un alimento de difícil digestión. A continuación lo analizamos nutriconalmente:

Calorías: 168 kcal.
Proteínas: 29.8 g
Hidratos de carbono: 4.4 g
Grasas totales: 2.1 g
Colesterol: 95 mg
Índice glucémico: 50
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C y E.
Minerales: Potasio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, sodio, zinc y selenio.

Como vemos, se trata de un alimento muy nutritivo, te animamos a incluirlo en tu alimentación diaria, ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *