Calorías a consumir en verano e invierno

Hoy queremos romper con un mito que hemos escuchado en repetidas ocasiones, hay quienes creen que en invierno se deben consumir más calorías que en verano, porque gastamos más energía al calentar el cuerpo, hoy vamos a responder a esta incógnita.

Debemos tener en cuenta que tanto las temperaturas altas como las bajas le exigen al cuerpo que trabaje para lograr la temperatura corporal adecuada. Por tanto, nuestro cuerpo trabaja tanto en invierno como en verano. Además, las temperaturas en sí no son tan marcadas, ya que la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano le ahorran gran parte del trabajo a nuestro cuerpo.

Por otro lado, las claorías que el cuerpo necesita para mantener la temperatura están incluidas dentro del metabolismo, es decir, del gasto casi constante que nuestro cuerpo tiene para las funciones vitales. Esto es diferente sin embargo cuando realizamos otras actividades como ejercitar

Por tanto, podemos concluir que la cantidad de calorías que necesitamos en verano y en invierno es la misma, esperamos haber despejado tus dudas y que esta información te permita cuidar mejor de tu peso y tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *