El melón y sus propiedades

El melón es una fruta típica del verano que se caracteriza por ser sumamente fresca y deliciosa, sin embargo, estas no son sus únicas propiedades. Hoy vamos a contarte los múltiples beneficios de esta fruta para que esta temporada la añadas a tu dieta.

Comenzamos mencionando su contenido en agua, la misma contiene entre un 80 y un 90% de agua, por lo que es excelente para calmar la sed. También recordemos que más de mitad de nuestro organismo está compuesto de agua, de ahí la importancia de la hidratación. Además, esta es una de las frutas con menor aporte de calorías, por lo que es muy buena para dietas de adelgazamiento y especialmente en el caso de los diabéticos, para controlar el consumo de hidratos de carbono.

Entre los nutrientes que contiene destacamos su contenido en vitamina A, así como beta-carateno, aunque, la calidad de este último depende de la intensidad del color naranja que presente la pulpa, este nutriente tiene improtantes propiedades antioxidantes, lo cual estimula el sistema inmunitario.

Por otro lado, el melon es rico en vitamina E y C, y también en minerales como el potasio, magnesio y calcio. Por último destacamos que es un excelente laxante y diurético natural. Estas son algunas de las razones por las que deberíamos incluirlo en nuestra dieta, te animamos a comenzar a consumirlo!

3 Comentarios

  1. Doy fe de las propiedades curativas de este fruto. Tenía problemas renales y un familiar me comentó acerca de las propiedades de salud del melón. Probé y en 1 mes desaparecieron los problemas.

  2. de licioso

  3. El melon y la pina son diureticos de mucha ayuda para desinflmar el sitema orinario humano. Muy buen articulo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>