Las frutas tropicales y sus beneficios

Todos sabemos que la fruta es una parte fundamental de nuestra alimentación, no pueden faltar en nuestra dieta ya que aportan nutrientes que no se encuentran en ningún otro alimento. Hoy queremos hablar especialmente sobre un tipo de frutas, se trata de las frutas tropicales, también fuentes importantes de nutrientes, ¡te damos razones para comenzar a consumirlas!

Dos de las frutas mas conocidas de origen tropical son las piñas y los plátanos, ambos productos de gran calidad y excelentes para el organismo. Las mismas forman parte de la dieta mediterránea saludable y equilibrada. En el caso de la piña, una rodaja de 100 gramos contiene únicamente 40 calorías y un 90% de agua. Además, es rica en las vitaminas A, B y C , aminoácidos, proteínas y minerales que nos ayudarán a combatir la retención de líquidos.

Por otro lado, en cuanto a los plátanos, estos son frutas ricas en vitaminas A, B, C y E, especialmente útiles para combatir la celulitis. También contienen minerales como el hierro, calcio y el potasio, especialmente beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular.

Como vemos, se trata de frutas sumamente beneficiosas que haremos bien en comenzar a consumir, como estas tenemos muchas otras más de origen tropical, te animamos a investigar un poco más sobre ellas y comenzar a consumirlas, ¡una excelente forma de cuidar de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *