Vitaminas y minerales que aumentan nuestras defensas

La semana pasada hablamos sobre la gripe y la importancia de fortalecer nuestras defensas para prevenirla. Por eso, hoy vamos a dedicar un espacio a contarte como lograrlo. Hay determinadas vitaminas y minerales que nos ayudan en esto, ¡te contamos cuáles son estos nutrientes!

En el caso de las vitaminas se destacan:

– Vitamina A, la cual también es conocida con el nombre de retinol, la misma no solamente fortalece nuestras defensas, sino que adempas es excelente para los dientes, piel, tejidos blandos y óseos. Sus principales fuentes son la leche, la carne, el queso, los huevos, etc.

-Vitamina C, seguramente todos conocemos esta, una de las más importantes a la hora de combatir infecciones y virus, la misma además ayuda al mantenimiento de nuestro cuerpo protegiéndolo. La encontramos en los cítricos, el melón, la piña, el pimiento, la patata o el tomate.

-Vitamina E, nos ayuda a prevenir gran cantidad de infecciones, la encontramos en los vegetales, hígado, yema de huevo, cereales integrales, frutos secos, verdura de hoja verde y germen de cereales.

-Vitaminas del grupo B, indispensables para cuidar del sistema nervioso, está presente en las carnes, los pescados, productos lácteos, huevos, coliflor, cereales integrales, maíz, frutos secos y cereales enriquecidos.

En el caso de los minerales, se destacan:

– Hierro, la carencia de este mineral contribuye a la debilidad de todo el organismo, de aquí su importancia. El hierro además está asociado con la vitamina C, su absorción aumenta si tenemos las cantidades necesarias de ambos. Lo encontramos la carne, atún, salmón, yema de huevo, legumbres, frutos secos, hígado y verduras (aunque de más difícil absorción).

-Zinc, hace poco hablábamos sobre este mineral, esencial para que el sistema inmunológico funcione correctamente, se encuentra presente en la carne, algunos mariscos y pescados, nueces, espinacas, legumbres, pipas de calabaza, girasol, queso y aceite de germen de trigo.

Por tanto, te animamos a incluir este tipo de alimentos en tu dieta diaria, verás cuán beneficiado sale tu cuerpo. ¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *