Ocasiones en que los antioxidantes son muy importantes

Hemos hablado cientos de veces acerca de los antioxidantes para nuestra salud, como sabemos, los mismos nos ayudan a neutralizar los radicales libres que son causantes de tantas enfermedades. Sin embargo, hay situaciones en que los antioxidantes son más importantes que lo normal, hoy te contamos cuáles son.

Los antioxidantes son más necesarios en personas que tienen una mayor producción de radicales libres, lo cual implica una mayor actividad de los procesos de envejecimiento celular, aparición de enfermedades crónicas y en el peor de los casos carcinogénesis. ¿Quiénes se encuentran en esta situación?

– Personas que fuman, las mismas deben consumir mayor cantidad diaria de vitamina C y vitamina E, unos de los principales agentes antioxidantes.

– Personas sometidas a mucho estrés, en este grupo también se incluye a los deportistas, quienes se encuentran en un proceso de oxidación constante.

– Personas que descuidan su dieta, ya que la ingesta excesiva de calorías conlleva mayor cantidad de radicales libres.

Por último, la contaminación ambiental también influye mucho, por lo que quienes viven en un ambiente rodeado de humo contaminante deben consumir mayor cantidad de antioxidantes.

Si te encuentras entre alguna de estas personas es importante que comiences a aplicar estos consejos, es muy importante para tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *