Alimentos desestresantes

En los tiempos que vivimos sufrir de estrés es algo muy común, el tiempo escasea y tenemos muchas actividades que distribuir a lo largo del día, al igual que muchos problemas que nos acompañan. Como sabemos, el estrés puede ser muy dañino y afectarnos de diferentes maneras, por eso, es fundamental tomar todas las medidas necesarias para evitarlo, esto incluye también la alimentación. Te contamos qué alimentos nos ayudan a controlar el estrés.

La mejor estrategia que podemos seguir para combatir el estrés es llevar una alimentación variada y adecuada, de esta forma aumentamos nuestras defensas. Debemos además consumir especialmente aquellos alimentos que son ricos en vitaminas como la A, B, C y E, que combaten directamente la formación de radicales libres.

En el caso de la vitamina A, esta podemos encontrarla en las zanahorias, brócoli, coles de Bruselas, espinacas, boniatos y melón. Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante y se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carnes, cereales, aguacate, repollo y judías verdes.

Por otro lado, en el caso de vitamina E, la misma se encuentra en los frutos secos y aceites vegetales y la vitamina C está presente en los cítricos y en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate.

También es importante incluir minerales el potasio, magnesio y calcio, los mismos contienen propiedades relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco. En el caso del potasio, podemos encontrarlos en frutas, verduras, cereales enteros y carne. El magnesio se encuentra en las verduras, aunque, en este caso es importante saber que el mismo puede desaparecer en la cocción, por eso es aconsejable consumirlas en forma de sopa o salsas). Por último el calcio todos sabemos que se encuentra en los productos lácteos como el queso y el yogurt.

Es recomendable incluir estos alimentos en nuestra dieta, como vemos, son ingredientes que generalmente utilizamos en nuestras recetas por tanto no será muy difícil.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *