Proteínas, ¿dónde encontrarlas?

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, las proteínas son un alimento muy importante que no puede faltar en nuestra dieta. Las mismas cumplen funciones fundamentales en nuestro cuerpo, se encuentran en todas nuestras células y participan en la formación de nuestros órganos, de aquí su importancia. Por eso, hoy te contamos dónde puedes encontrarlas, ¡presta mucha atención!

Existen dos tipos de proteínas diferentes: las animales y las vegetales. En el caso de las primeras, como bien lo dice su nombre, se obtienen a través de las carnes de animales, la leche, los huevos, los quesos, entre otras cosas. Por otro lado, las proteínas vegetales son más sanas y aportan un mayor valor biológico (que a su vez depende de los aminoácidos esenciales que contengan).

Estas últimas se obtienen de muchas fuentes, una de las más conocidas son las legumbres, los cuales se convierten en uno de los alimentos más ricos en proteínas vegetales. Aunque, eso sí, esto no significa que se conviertan en un sustituto de la carne.

También encontramos proteínas vegetales en los cereales, la soja, frutos secos, raíces y tubérculos, frutas y hortalizas. El optar por este tipo de proteínas nos permite llevar una dieta no solamente variada, sino también muy saludable, ya que estos alimentos también son ricos en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono buenos.

¡Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *