Los batidos, la bebida ideal para el verano

Hoy vamos a hablar sobre los batidos, una de las bebidas preferidas del verano, muy sabrosos, nutritivos y frescos. Los mismos se preparan fácilmente y pueden tienen muchas propiedades dependiendo qué ingredientes utilicemos. Hoy vamos a darte algunos consejos para la hora de prepararlos, de forma que puedas aprovecharlos al máximo.

Muchas veces al prepararlos nos encontramos frente al dilema de si incluir o no la piel de la fruta, debemos saber que en el caso de algunas frutas, la piel tiene aún más nutrientes que la fruta en sí, aunque, muchos no gustan de la textura del batido cuando la incluyen. Es muy importante que si la añadimos nos preocupemos por lavarla bien antes.

Por otro lado, es aconsejable que el batido no esté demasiado tiempo en la nevera, ya que debe consumirse rápidamente una vez preparado, pues a medida que el tiempo pasa el batido va perdiendo nutrientes. En caso de que queramos prepararlo para consumirlo más tarde lo recomendable es colocarlo en un recipiente hermético para no perder las propiedades o que se ponga agrio.

Existen muchas clases de batidos, aunque los más populares son los frutales, estos nos permiten, además, consumir frutas que de otra forma quizás no lo haríamos. Es importante que escojamos las frutas de temporada para beneficiarnos al máximo, algunos ejemplos buenos para este verano pueden ser los batidos de fresas, los de melocotón, los de plátano, con coco y manzanas.

Estos son algunos de los consejos que tenemos para darte a la hora de preparar batidos, ¡esperamos te sean muy útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *