Un desayuno fresco para el verano

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día por eso debemos preocuparnos porque la misma sea completa, aunque, muchas veces esto puede ser un problema, ya que no sabemos exactamente qué es lo que más nos conviene. Por eso, hoy vamos a contarte cómo armar un desayuno completo y muy fresco especial para el verano.

Debemos elegir un desayuno que sea atractivo y al mismo tiempo nos de la energía que necesitemos. De esta forma no nos sentimos tentados a saltarnos esta comida, algo que muchos hacen durante el verano. Primero que nada, cuando nos levantamos es necesario hidratar el organismo, ya que en la noche a través de la sudoración a perdido muchos líquidos. Tenemos a nuestra disposición una infinidad de frutas de temporada muy sabrosas y que nos aportan líquidos. Podemos extraer el zumo de alguna de ellas y de esta forma refrescarnos e hidratarnos de forma sana.

También podemos consumir la fruta entera, algunas como la sandía, son muy efectivas a la hora de hidratarnos, al mismo tiempo que obtenemos vitaminas. Además, comerla de esta forma es aún mejor que en zumos, ya que, al exprimir la fruta la misma pierde algunas de sus propiedades y nutrientes.

Otro componente que debe estar presente es la leche, no necesariamente debemos consumirla caliente, algo poco atractivo en verano. Podemos optar por un yogurt por ejemplo, que nos aporta los nutrientes necesarios y es una opción muy fresca. Además, el mismo es muy beneficioso para nuestro sistema digestivo y nos ayuda a mantener una buena movilidad intestinal. Podemos añadirle cereales y frutos secos al yogurt, lo cual nos permitirá obtener energía de calidad.

Por último, es importante que evites la bollería industrial y en su lugar elijas otros alimentos más nutritivos como el pan casero, el cual podemos acompañar de diferentes formas, con una deliciosa mermelada por ejemplo.

Estos son los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de preparar un desayuno saludable, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *