¡Recomendaciones para las dietas de cara al verano!

Con la llegada del calor, muchos de nosotros comenzamos a hacer dietas precipitadas para deshacernos de esos kilos de más para poder estar en forma a tiempo para el verano. Sin embargo, muchas veces nos resulta difícil encontrar el tiempo para cocinar alimentos saludables y consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por eso recurrimos a dietas de adelgazamiento fáciles que quizás, no son las mejores para nuestra salud ya que son deficitarias en minerales y vitaminas, de modo que su seguimiento implica un riesgo de carencias de micronutrientes (calcio, hierro, zinc, magnesio y vitaminas como la A, D, E, riboflavina, niacina, B12).

Debemos tener en cuenta que la primavera es una época en la que el cuerpo sufre más debido al cambio de estación, es por tanto importante que ingiramos las cantidades necesarias de vitaminas para fortalecernos, recurriendo a frutas y verduras, alimentos que representan una parte fundamental de la dieta.

En el caso del desayuno, se recomiendan alimentos que sean ricos en hidratos de carbono, como es el caso de los cereales integrales. Una pieza de fruta con fibra, como el kiwi o la piña es muy recomendable para limpiar el cuerpo acompañándolo por último, por un vaso de leche semidesnatada.

Es muy importante que nos concienciemos de que el desayuno es la comida más importante del día y que hay que consumir abundante, ya que el cuerpo a lo largo de la mañana, quema y gasta todo lo ingerido. Debido al ritmo de vida que llevamos actualmente, es posible que muchos de nosotros no siempre tengamos tiempo a desayunar lo suficiente para dar al cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita, por eso, una buena opción en estos casos en los que tenemos poco tiempo es optar por polivitamínicos.

Un ejemplo de estos compuestos sería por ejemplo Supradyn Siluet Control, que contiene 13 vitaminas, 12 minerales, oligoelementos y té verde. Esta es una forma de complementar la dieta, aportándonos los nutrientes necesarios, acelerando nuestro metabolismo, y gracias al té verde, aportando propiedades antioxidantes y diuréticas. Son productos que podemos adquirir en farmacias y no necesita de receta médica, aunque, al ser un medicamento es fundamental que no nos excedamos con el mismo y siempre que tengamos dudas consultemos con un médico. Preguntad siempre al farmacéutico sobre su conveniencia, eso os hará entender mejor cómo os pueden ayudar estos polivitamínicos.

Este producto nos aporta, además, energía para afrontar el día y son recomendables para personas con una dieta vegetariana, intolerancia a algún tipo de alimento como los lácteos o simplemente a los que no les guste la fruta, parte indispensable de una buena dieta. En este caso, Supradyn Siluet Control, aportaría las vitaminas que nos dan esos alimentos que no ingerimos. Es suficiente con tomar un comprimido en el desayuno durante 6 semanas, aunque si lo queremos como algo prolongado, podemos continuar con ellas sin intercalar tiempos de descanso.

Si nos suele entrar hambre durante la mañana, lo ideal es consumir un yogur desnatado o semidesnatado. Le podemos añadir cereales con fibra o fruta en trozos, eso nos asegura saciarnos hasta la comida y no llegar con ansiedad.

En la comida, deben primar verduras y vegetales, los cuales aportan fibra y mantienen a nuestro organismo depurado. Podemos consumirlos en forma de ensalada, y además acompañarlas con proteínas de origen vegetal a través de las legumbres y animales como el pescado fundamentalmente y de carne de aves como el pollo o el pavo, siempre a la plancha.

Por último, recuerda cenar ligero, lo más recomendable son verduras y vegetales cocidos, aunque también podemos optar por proteínas como el pescado. Si tenemos en cuenta estos puntos, realizando ejercicio semanal, podremos lograr una mejor para esta primavera y de esta forma controlar nuestro peso. Aprovecha el buen tiempo y ve andando al trabajo o a recoger a tus hijos, sube por las escaleras en vez de en ascensor, y verás, que hacer ejercicio todos los días, no requiere tanto esfuerzo como piensas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *