Propiedades y calorías del arroz integral

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy conocido por todos, probablemente lo utilicemos más que nada cuando estamos siguiendo alguna dieta. Sin embargo, el mismo debería ser un alimento constante en nuestra alimentación diaria, ya que sus beneficios son muchos y puede mejorar enormemente nuestra salud, se trata del arroz integral. Para que veas cuán relevante es, te contamos algunas de sus propiedades y cuántas calorías tiene. ¡Presta mucha atención!

Una de las principales cualidades de este alimento es su gran aporte de energía y contenido en fibra, lo cual lo hace ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento. Además, al ser rico en potasio es muy eficiente a la hora de depurar el organismo, a la vez que previene la retención de líquidos. Entre sus nutrientes también encontramos que es rico en hidratos de carbono y en almidón, lo cual hace que su energía se asimile mucho mejor que en el caso del arroz blanco.

Por otro lado, es un alimento que nos ayuda a sobrellevar problemas como la diarrea y la gastritis. El arroz integral y también el blanco son los alimentos que se recomiendan especialmente en estos casos, ya que son muy buenos para combatir problemas digestivos.

Por último, queremos destacar que es un alimento muy poco calórico, 100 gramos de arroz integral cocido aportan unas 350 calorías, prácticamente lo mismo que el arroz blanco, aunque el valor nutricional del primero es mayor.

Sin duda podemos beneficiarnos mucho del arroz integral, te animamos a incluirlo en tu dieta, será una gran decisión para cuidar mejor de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *