Los Edulcorantes calóricos

Hoy vamos a hablar sobre los edulcorantes, existen una gran cantidad de mitos y afirmaciones sobre estos productos que nos hacen dudar si consumirlos es lo mejor o no. Es normal escuchar que los mismos nos generan enfermedades, inclusive cáncer. Pero, ¿qué tan ciertas son estas afirmaciones? En una serie de notas vamos a explicarte bien qué son, cuáles son sus compuesto y cuales son las verdades sobre los mismos, de esta forma ya no tendrás más dudas y podrás tener una mayor claridad sobre el tema.

Existen muchos tipos de edulcorantes diferentes, por un lado tenemos los llamados edulcorantes calóricos y por otro los acalóricos. Hoy vamos a hablar sobre los primeros y si te interesa seguir conociendo sobre el tema no dudes en leer nuestra próxima nota en donde hablaremos de los segundos.

Dentro del grupo de edulcorantes calóricos se encuentra el manitol, el sorbitol o xilitol, los cuales son polialcoholes y aportan 4 Kcal por gramo. Por lo general estos no utilizan insulina para metabolizarse y son de absorción lenta, por causa de esto, las legislaciones suelen impedir un consumo diario mayor a 50 gramos, ya que si nos excedemos podemos llegar a sufrir de distensiones abdominales, diarreas o flatulencia.

Sin embargo, no todo es malo, los mismos también tienen la particularidad de ser menos fermentables por bacterias que la sacarosa, por tanto, se corre menos riesgo de sufrir caries al consumirlos. La precaución que debemos tener al consumirlos es no excedernos, de esta forma podemos disfrutar de ellos sin riesgos de sufrir trastornos gastrointestinales.

Estos son algunos de los puntos que debes conocer a la hora de consumir edulcorantes para cuidar de tu salud, sin embargo, hay mucha más información que es importante conocer. En al próxima nota te hablamos sobre los edulcorantes calóricos. ¡No te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *