Dieta para quienes sufren de depresión

La depresión es una enfermedad muy común que afecta a gran parte de la población mundial en nuestros días. Ha sido estudiado por diferentes especialistas y gracias a esto se ha llegado a diferentes métodos para combatirla. Uno de estos es por medio de la alimentación, por eso, hoy te contamos qué tipo de alimentación deberías seguir si la sufres para sentirte mejor.

Los alimentos más importantes que no pueden faltar son los que aportan triptófano, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, calcio y zinc. Aunque, también haríamos bien en incluir vitamina C y hierro, ya que estos son excelentes para revitalizar y favorecer el tono corporal.

Por otro lado, también deben incluirse 3 piezas de fruta al natural. Si te preguntas cuál puedes consumir, te recomendamos los plátanos (aunque no únicamente estos por supuesto), ya que estos contienen triptófano, vitamina B6, ácido fólico y magnesio. Otra buena opción son los frutos secos, los mismos pueden disfrutarse junto con yogurt u otras frutas. Además, de esta forma favorecemos el aporte proteico y calórico e introducimos muchos nutrientes a nuestro organismo, que son muy importantes para nuestro cuerpo, como son el zinc, el magnesio, las vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. La fibra que las frutas nos aportan evita el estreñimiento que viene acompañado de los antidepresivos.

Por otro lado, también son recomendables las verduras y hortalizas, lo que está indicado son las cremas, purés, zumos, gazpachos de hortalizas y verduras, y por supuesto, siempre es una buena opción añadir sésamo, trocitos de frutos secos,cereales o pan para completar su valor nutritivo.

Por último, también son buenas las legumbres por su aporte de proteínas, fosfolípidos, colina, inositol, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, y los cereales integrales. Estos últimos se recomienda consumirlos a diario, ya que son muy recomendables en estas situaciones.

Estos son algunos de los alimentos que nos beneficiarán mucho en estos casos. ¡No dudes en consumirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *