El zinc nos ayuda a combatir los resfriados

Durante el invierno es muy normal que nos resfriemos en algún momento, a veces es tan solo un resfrió molesto, mientras que otras desemboca en una gripe. Sea cual sea queremos evitarlo de todas las formas posibles, por eso, hoy vamos a darte una muy buena sugerencia. En varias ocasiones hemos recomendado a la vitamina C para lograrlo, sin embargo, este no es el único nutriente efectivo en estos casos. Hoy vamos a contarte como el zinc puede darnos los mismos resultados.

Este mineral es de gran ayuda a la hora de cicatrizar heridas y reforzar las defensas del organismo, por tanto, ayuda a prevenir los resfriados y, como un estudio reciente comprobó, si se toma zinc las primeras 24 horas del inicio de los síntomas de un resfriado, se acelera la recuperación.

Si bien todavía no se saben las cantidades que es necesario consumir, se recomienda incluirlo en la dieta, ya que los resultados son muy prometedores a la hora de luchar contra enfermedades infecciosas.

Te contamos que puedes obtenerlo a partir de alimentos de origen animal, sobre todo carnes de res, cerdo y cordero, mariscos y también del maní, mantequilla de maní y legumbres.

Por tanto, ya sabes, cuando sufres de un resfriado, un té con limón y miel no es lo único que te dará buenos resultados. ¡Esperamos que esta información te sea de mucha ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *