El análisis nutricional de un menú Mc Donalds

Los lugares en donde se sirve comida rápida son conocidos por vender alimentos con alto contenido calórico, resultando muy perjudiciales para nuestra salud si se consumen en demasía. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías tiene un menú de este tipo? Hoy vamos a analizar el menú de una de las cadenas de comida rápida más conocidas, Mc Donalds. Hemos elegido el menú Big Mc, de esta forma podremos saber qué tipo de alimentos estamos ingiriendo.

Vamos a ver solamente el valor nutricional de la hamburguesa, patatas medianas y Coca-cola de medio litro, sin tomar en cuenta las salsas, ni si es agrandado el menú o es con postre. Además, comparamos los datos con los de una persona media, la cual necesitaría a diario unas 2.500 calorías.

Colocamos una tabla comparando los valores recomendados y lo que se estaría consumiendo con el menú de Mc Donalds.

Gráfico1

Como podemos ver, la mayoría de los parámetros sobrepasan las recomendaciones, considerando como dijimos anteriormente, que no tiene salsas, ni postre, ni está agrandado el menú. Destacamos especialmente los valores de azúcar, sal y grasas insaturadas, que superan de largo los valores considerados como saludables.

Por tanto, podemos concluir que ir a estos lugares una vez a la semana no va a matarnos, aunque sí influiría mucho si nos acostumbráramos a hacerlo. Las consecuencias a largo plazo pueden resultar muy graves. Por eso, cuidemos mejor de nuestra salud y evitemos frecuentar estos lugares muy seguido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *