El Omega 3 y nuestro estado de ánimo

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre las diferentes grasas que existen, y como algunas son saludables mientras que otras nos perjudican si son consumidas en exceso. Es importante también entender las funciones que estas tienen en nuestro organismo, las mismas cumplen una infinidad de tareas en nuestro entorno celular, por lo que resulta necesario su consumo exógeno (a través de los alimentos).

Hoy vamos a hablar sobre uno de los beneficios del omega 3, una de las grasas buenas. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, este ácido es fundamenal para el ser humano y no puede ser sintetizado por la persona misma, por lo que debe consumirse a través de los alimentos. Además, el mismo se encuentra íntimamente relacionado con nuestro estado de ánimo.

Según un estudio del Instituto de Neurobiología Mediterráneo de Francia, se comprobó que las carencias nutricionales en omega-3 podrían afectar la estabilidad emocional. El estudio se hizo con ratones, se demostró que las que habían tenido una dieta baja en omega-3 durante la gestación y alimentaron a sus crías con las mismas carencias nutricionales, se encontraban con que sus crías tenían conductas con aumento de la ansiedad y depresión, al contrario que los ratones bien alimentados.

Además, la analizar el tejido cerebral de los que tenían carencias, se observó que faltaban conexiones cerebrales en dos regiones del mismo. Regiones que se encuentran implicadas en la conducta emocional y los trastornos del estado de ánimo.

Por tanto, una vez más resaltamos la importancia de mantener una dieta saludable que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, entre ellos, el Omega 3.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *