Qué debemos mirar en la etiqueta de los productos

Sabemos que cuidar de nuestra alimentación es un gran paso para mantenernos saludables, más aún cuando consumimos alimentos prefabricados. En estos casos resulta fundamental verificar los ingredientes que los mismos poseen y sus valores nutricionales. Por eso, hoy vamos a enseñarte qué es lo que debes mirar en las etiquetas de los productos, ya que en esta se encuentra la información detallada acerca de lo que estamos por consumir.

Primero que nada es importante que nos fijemos el tamaño de la porción y en base a esto elegir la cantidad que vamos a consumir. Esto se debe a que en la etiqueta se detalla cuántas calorías tiene una porción de dicho alimento, de esta forma estaremos controlando el aporte calórico de lo que estamos ingiriendo y también su aporte energético.

A continuación, debemos fijarnos de qué se derivan las calorías que aporta y más importante aún, saber qué porcentaje de dichas calorías lo aportan las grasas, así como también los azúcares. También debemos observar el tipo de grasas que posee, siendo las poliinsaturadas o monoinsaturadas las ideales.

Además, también debemos verificar la cantidad de fibra que contiene, ya que el alimento provocará más o menos saciedad en función de esta. Lo conveniente es mirarlo por cada 100 gamos, siendo bueno un porcentaje superior a los 5 gramos por cada 100 de alimento.

Algo muy útil también es verificar el contenido de sodio del alimento, por que el abuso del mismo puede ser muy perjudicial. ¿Cómo sabemos cuando estamos ante un alimento muy rico en sodio? Cuando la cantidad de sodio que el alimento posee supera los 200 mg por cada 100 grs de alimento.

Estos son algunos de los principales detalles que debemos considerar a la hora de comprar alimentos, de esta forma podremos tener un mayor control sobre el cuidado de nuestra salud.

1 comentario

  1. Uju, siempre hay que leer lo que comemos, a m me agrada saber qué consumo porque luego me da preocupación si no lo sé… mmm, quiero unas papas de los expertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *