Consejos para mantener el peso bajo control

Como ya sabemos, mantener el peso bajo control es un factor fundamental para llevar una vida saludable, ya hemos visto en numerosas ocasiones las consecuencias negativas que puede traernos el sobrepeso. Por eso, hoy te damos algunos consejos para lograrlo.

A la hora de mantener nuestro peso hay algunos elementos que debemos considerar, como son los hábitos de vida y los aspectos sociales y emocionales. Según investigaciones científicas para mantener el peso bajo control se debe seguir los siguientes consejos:

– Alimentarnos con las cantidades adecuadas de proteínas. Esto se debe a que las mismas son un nutriente saciante que disminuye el incremento de glucemias después de cada comida. Además, cumple funciones esenciales, como por ejemplo, es el nutriente reparador y constructor por excelencia.

– Incluir en nuestra dieta diaria alimentos de bajo índice glucémico. Con esto nos referimos a cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, ya que los mismos contienen fibra y agua, lo cual no solamente aumenta la saciedad con mejor respuesta de la insulina, sino que también beneficia el funcionamiento del metabolismo.

– Elegir los hidratos correctos. Con esto nos referimos a que es importante priorizar el consumo de hidratos complejos y reducir los simples o comúnmente llamados azúcares.

– Incluir grasas saludables en nuestra alimentación. Si bien las grasas tienen mala reputación es importante saber diferenciar entre las grasas que nos perjudican y las que son beneficiosas para nuestro organismo. Dentro de estas últimas se incluyen los frutos secos, aceites vegetales, aguacate o aceitunas entre otros. Por otro lado también deben reducirse las perjudiciales, como lo son las grasas saturadas y trans, para mejorar el funcionamiento cardíaco y preservar la salud mental y física.

Estos son buenos hábitos que deberíamos adoptar, además de mantenernos físicamente activos, dormir lo suficiente y nunca olvidar el desayuno. Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar de nuestro organismo y mantener nuestro peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *