Guía para mantener la presión arterial normal

Para mantenernos saludables y evitar enfermedades peligrosas, como las cardíacas, es importante que controlemos la presión arterial. Esto requiere una combinación de control eficaz, tratamiento adecuado, y, sobre todo, algunos cambios a las opciones de su estilo de vida. Hay hábitos diarios que podemos adoptar que significan un paso significativo hacia una vida más saludable. Te enumeramos algunos de ellos.

Uno de estos cambios es dejar de fumar, si se mantiene este hábito. Todos sabemos que el mismo tiene un impacto importante sobre nuestra salud. Además de causar enfermedades como el cáncer, el tabaquismo también afecta directamente a la presión arterial. Esto se debe a muchos de los productos químicos que contiene, los cuales producen daño en las paredes de las arteriolas, causando una disminución en la capacidad de estos pequeños vasos sanguíneos se relajen, lo cual aumenta la presión arterial.

Por otro lado, también es fundamentar controlar el peso. El sobrepeso contribuye al desarrollo de la diabetes, que puede causar daño renal y causar la hipertensión.

De la mano de esto viene el control del consumo de sal, ya que la misma hace que la presión arterial suba y el añadir demasiada sal a las comida puede dañar el corazón. Es por esto que el control de la ingesta de sal es un paso importante en el manejo de la presión arterial alta.

Además, también es importante disminuir la cantidad de grasa en nuestra dieta, especialmente las saturadas y trans, las cuales tienen un efecto negativo tanto en su corazón y sus vasos sanguíneos. Esto también nos ayudará a controlar nuestro peso y como consecuencia cuidar de nuestra salud.

Por último, es muy importante ejercitar regularmente, de esta forma fortalecemos el corazón, mejoramos la circulación y cuidamos de nuestro peso.

Tenido en cuenta estos pocos pasos podemos cuidar de nuestra presión arterial y mantenerla a niveles normales.

En BlogNutrición: Las fresas para el corazón.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *