Las fresas para el corazón

Hay determinados alimentos que nos benefician en casos particulares o que contribuyen al buen funcionamiento de un órgano en especial. Este es el caso de la fresa, la misma es excelentes para cuidar del corazón ya que disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Por otro lado, la misma contiene ácido fólico, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades coronarias, por tanto, sería prudente incluirla en nuestra dieta diaria, más aún si corremos riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Otro gran beneficio de las fresas es que previenen la oxidación de los vasos sanguíneos, causado por el colesterol LDL en la sangre, otra razón por la que la fresa cuida de nuestro corazón.

Entre los nutrientes que la fresa ofrece se encuentra la vitamina C, un potente antioxidante. Esto no solamente nos ayuda a no resfriarnos en invierno, debido a que fortalece nuestro sistema inmunológico, sino que además las dietas que son ricas en vitamina C están asociadas a tasas bajas de cáncer en el esófago, estomago, colon y pulmones. Los antioxidantes también nos ayudan a luchar contra los radicales libres, previniendo de esta forma enfermedades crónicas.

La fresa también es una fuente de potasio, el cual alivia las contracciones musculares y ayuda a mantener una presión sanguínea saludable. Debido a esto también son recomendadas a los deportistas para evitar calambres.

Por último, esta fruta también contiene fibra dietética, la cual baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon.

Estas son buenas razones para incluir a las fresas en nuestra dieta diaria. Y tú ¿sueles consumirlas?

En BlogNutrición: Si tienes problemas del corazón, cuidado con el ruido.

3 comentarios

  1. Posiblemente las fresas era uno de las frutas ampliamante disponibles en un entorno ambiental ancestral. Este articulo provee informacion adicional de por que la dieta primitiva era mucho mejor que la actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *