Colesterol HDL y LDL

En numerosas ocasiones hemos mencionado al colesterol y las consecuencias que trae el consumo excesivo de grasas sobre nuestro organismo. Hoy vamos a diferenciar los dos tipos diferentes de colesterol que existen. Como sabemos, existen uno que es bueno para nuestro cuerpo y otro malo, haremos bien en saber dónde encontrar cada uno.

Primero que nada es importante que entendamos exactamente qué es el colesterol, es una grasa que forma parte de nuestro cuerpo y es indispensable para que nuestro organismo funcione de forma correcta. Además, el colesterol participa en la formación de membranas de las células y ácidos biliares y es indispensable para formar las hormonas de las glándulas sexuales y también de la corteza suprarrenal.

El HDL es el que conocemos como colesterol bueno, o de alta densidad. Este es una lipoproteína que circula por la sangre, arrastrando el colesterol en sangre, transportándolo, desde los tejidos al hígado.

Por otro lado tenemos el LDL, este es el llamado “colesterol malo” o de baja densidad. El exceso de este tipo de colesterol se acumula en las paredes de las arterias, obstruyéndolas, debido a esto se aumenta los riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre ellas la más conocida, el infarto de miocardio.

Cuando tenemos niveles de colesterol alto es importante que se haga lo posible por modificar la dieta que se sigue, incluyendo alimentos más sanos y comidas más balanceadas. Para esto resulta fundamental moderar el consumo de carne roja y carne de cerdo y sus derivados, así como los lácteos muy grasos y controlar el consumo de huevos. Y además no excedernos con el café y el alcohol.

Otros alimentos que nos pueden ayudar a controlar nuestros niveles de alcohol son la
lecitina de soja o el consumo de ajo o semillas de alpiste, que son eficaces en la lucha contra el colesterol.

Teniendo esto en cuenta podremos cuidar más efectivamente de la salud de nuestro cuerpo.

En BlogNutrición: Lo que las diferentes grasas le hacen a nuestro cuerpo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>