Los Rollers, la última tendencia en ejercicio

En los últimos años han surgido muchas modalidades diferentes e innovadoras de ejercicio. Hoy vamos a hablar especialmente de una de las últimas tendencias, se trata de los rollers o patines. Estos son una gran tendencia en el mundo del fitness por causa de sus efectos conocidos en el organismo. Los mismos, además, nos permiten desplazarnos de forma rápida y económica, y al mismo tiempo, ejercitamos al organismo de manera aeróbica y anaeróbica.

A través del patín podemos mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio y quemar una importante cantidad de calorías. En 30 minutos de patinaje en rollers a intensidad moderada pero constante pueden llegarse a quemar 300 calorías, produciendo en el corazón 148 latidos por minuto. Estas medidas se asimilan a lo que ocurre en el organismo cuando se hace otro tipo de ejercicios, tales como corre o andar en bicicleta. Si bien en estos últimos se gasta una mayor cantidad de calorías, en términos de capacidad aeróbica, los resultados son iguales.

Además, a medida que aumentamos la intensidad del patinaje es posible quemar una mayor cantidad de calorías, más aún si se patina cuesta arriba. Otra buena opción es alternar los intervalos, hacer 1 minuto de patinaje a velocidad rápida y otro a moderada. De esta forma obtenemos resultados mayores y podemos llegar a quemar hasta 450 calorías por cada 30 minutos.

Este ejercicio también tiene otro tipo de beneficios, fortalece los músculos situados en la zona media del cuerpo, como son los abdominales, los paravertebrales y la espalda baja, ya que son estos músculos los que contribuyen al equilibrio que se necesita para desplazarse sin caerse. Además de fortalecer las extremidades inferiores, tonificando las piernas, muslos y glúteos. Si también se acompaña el ejercicio con el movimiento de brazos, entonces se tonificarán brazos y hombros, ya que colaboran en el movimiento para impulsar el cuerpo y mantenerlo en equilibrio.

Sin duda patinar es un excelente ejercicio que, a diferencia de correr, no genera un gran impacto en las articulaciones.

En BlogNutrición: Consejos para afrontar mejor el entrenamiento.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *