Alimentos buenos para la piel

Sabemos que hay alimentos específicos que ayudan a determinadas partes de nuestro cuerpo, hoy vamos a hablar sobre aquellos que benefician específicamente a nuestra piel. Para cuidar de este órgano tan importante se deben consumir alimentos como frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales. Esto por que los mismos proporcionan antioxidantes y fibra, además de vitaminas, las cuales son una gran contribución para mantener la piel saludable.

Otra excelente elección que aporta mucho para nuestra piel es el germen de trigo, los frutos secos, aguacate y aceites vegetales. Esto se debe a que los mismos son una excelente fuente de vitamina E, aunque, siempre se debe tomar en consideración que los mismos han de tomarse en cantidad moderada para evitar un exceso calórico.

En cuanto a las verduras y hortalizas recomendadas destacamos a la zanahoria, la espinaca y el pimiento, esto se debe a las cantidades de betacaróteno que las mismas contienen, las cuales resultan fundamentales para el buen estado general de la piel. Añadido a esto podemos destacar también el apio y la lechuga ya que son ricos en psoralenos, sustancia que protegen la piel en caso de psoriasis y de exposición al sol.

Por otro lado, es fundamental evitar que nuestro organismo acumule toxinas, de esta forma no solamente favorecemos la limpieza de la piel sino que, además, evitamos casos de eccemas, dermatosis y erupciones. Para lograrlo es fundamental beber suficiente líquido y consumir frutas y verduras que tienen un alto contenido de líquidos, así como reducir el consumo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.

Por tanto, en conclusión, para cuidar de nuestra piel debemos darle a nuestro cuerpo el aporte necesario de vitaminas y minerales que ayudan a renovar la piel y mantenerla en buen estado. Con esto nos referimos a las vitaminas A, E, C y vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro y el zinc, que son fundamentales en el mantenimiento de la piel, pelo y uñas.

En BlogNutrición: El ejercicio nos permite tener una piel más bella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *